¿Quién soy?

DSC_0024

¿Quién soy yo?

Nuevamente me hago la pregunta “¿Quién soy?” y debería empezar por aceptar que fui muchos. Y hoy soy ese que ven la foto, con algunas cositas más que seguramente irán descubriendo en el blog.
Me siguen gustando las montañas, tomar mates, viajar, amar, tocar la guitarra, cantar, programar, militar y aportar mi pequeño esfuerzo para mejorar en algo el mundo. Y me gusta ser lo que soy…

 

Yo bailo con mi canción y no con la que me tocan.

Yo no soy la libertad, pero si el que la provoca.

Si ya conozco el camino, pa’ que voy andar al costao

si la libertad me gusta, pa’ que voy a vivir de esclavo.

(…)

Prefiero seguir a pie y no en caballo prestado

alguien por una manzana pa siempre quedó endeudado

Siempre se llega primero el que va mas descargado

El día en que yo me muera, no habrá que usar la balanza

pues para velar un cantor con una milonga alcanza.

Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario

pues el que acepta un halago empieza a ser dominado.

El hombre le hace caricias al caballo… pa’ montarlo.

(…)

Me pongo el sol el hombro y el mundo es amarillo

me gusta andar, pero no sigo el camino pues lo seguro ya no tiene misterio

me gusta ir con el verano muy lejos pero volver dónde mi madre en invierno

Y ver los perros que nunca me olvidaron y los caballos,

y los abrazos que me dan mis hermanos

Facundo Cabral

Anuncios

12 comentarios en “¿Quién soy?

  1. me agrada tu blog, además es ideal para un habitante de Usuhaia el uso del SO GNU/Linux, me daré el tiempo de leer más de tus entradas, entré por casualidad acá a través de sitios de linuxeros (soy usuario de mint debian edition y de mint kde y xfce), y me llamó la atención que eres de esa ciudad tan austral, estuve allí hace unos meses (hace mucho frío para mí), atravesando la cordillera previo paso por Punta Arenas, saludos desde Santiago de Chile, mis buenos deseos para tí.

    • Me alegro que te guste el blog hermano transcordillerano. En Ushuaia la comunidad de software Libre es muy pequeña (tirando a chica) pero de a poco vamos teniendo avances. Uno de ellos es la presentación de un proyecto de Ley de Estándares Abiertos en la Administración pública.
      Dentro de poco estamos empezando con la red wifi libre y comunitaria
      Muchas gracias por el comentario… Si alguna vez volvés a pasar por Ushuaia, decime y nos juntamos a comer un asado. Si paso por Santiago de Chile te aviso… 😉
      Alejandro

      • Con todo gusto te recibire en casa, me escribes a mi correo y si es posible nos agregamos en twitter en caso que lo uses, cuando fui a Ushuaia pense, quiero volver algun dia otra vez, estuve justo el dia anterior a la ascencion del papa Francisco (soy agnostico en todo caso, pero me llamo la atencion), me llamo la atencion tambien algunas personas que no estaban tan abrigadas para el frio que hace todo el anyo alla, aunque es claro que estan acostumbrados, incluso la gente bonaerense o chilena residente que se acostumbra al clima,. que lugares mas hermosos, me gusto la plaza malvinas y sus homenajes, el museo presidio, la cordillera Darwin chilena y la cordillera hacia el norte en la misma isla, es preciosa, me dio gusto ver mi pais en la isla Navarino, a la distancia. En cuanto a uso de wifi libre y software libre, me causa admiracion las iniciativas argentinas, sus distros totalmente libres y activismo en general, cosa muy poco comun aqui en Santiago, de hecho no conozco a nadie en el diario vivir excepto yo mismo, en el uso cotidiano de gnu linux (salvo en el frisol). Me disculpo por la falta de puntuacion y acentos ya que estoy usando un livecd de linux mint debian edition, que uso para salir de la rutina de usar linux mint 13 kde 64 bits

  2. HOla! buenísimo el blog, llegué por casualidad y me entusiasmé mirando, leyendo…Vos estás acá en Ushuaia??? Sabías del Congreso que se hace este jueves 08 y viernes 09/08 en el Poli de La Cantera???? Estaría muy bueno q pudieras compartir tu trabajo “Otra mirada sobre las usurpaciones en Ushuaia”, lo organiza Red Habitat y barrios irregulares, viene gente de varios lugares (Colombia, Esquel, Bs.AS. Tucumán, etc…) a reflexionar sobre el derecho a la tierra, su uso, el derecho a una vivienda digna (y los medios para lograrlo) y demás derechos sociales.
    Estaría bueno verte por allí, slds! Fernanda

    • ¡Fernanda! ¡Es una pena! Había escuchado algo del Congreso y me hubiera encantado exponer la entrada… Desgraciadamente anduve con algunos problemas de salud y recién hoy leo el comentario.
      De todas formas, seguramente se repetirá algo y estaré orgulloso de colaborar con lo que humildemente pueda.
      Saludos y es un gusto que te guste lo que escribo y comparto.

  3. Hola!
    Llegue al blog por el script de limpieza en Arch y me gusto. Yo también estoy en Ushuaia y estoy interesado en aportar mis humildes conocimientos y ganas de ser parte de la comunidad de SL de la ciudad. Avisame si hacen algo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s