Recuerdo que hace ya casi 4 años empecé a planificar un viaje por América. Hice mil veces el recorrido con mi cabeza, tenía calculado hasta cuanto combustible era necesario gastar, el momento en el que me descapitalizaba, etc. Giros impredecibles, mundos que colapsan y otros que se crean en instantes. No, no voy a ponerme a relatar directamente los pormenores de mi vida (Para eso existen las poesías, los cuentos, las canciones, etc.), pero si me atrevo a plantear la significación de ciertos objetos que me definen como persona.


“Evita” mi hogar durante el último tiempo, estaba signada para ser mi compañera de viaje por América, el mundo, el cosmos… Sin embargo, un viaje sin mapa a destinos mas cercanos cambió todo un poco.
Y si, hoy emprendemos un viaje mucho mas profundo y comprometido que simplemente poner primera y arrancar.

Decía Victor Jara:

No puedes volver atrás,
no tienes más que seguir,
que no te aturda el engaño,
sigue, sigue hasta el final.
La herida que va contigo,
¿Quién la puede mejorar?
Es la sórdida pobreza,
que se pretende ignorar,
es un mar amargo
y negro que se tiene que aclarar.
¿Cuánto tienes que vivir para ver la libertad?
La montaña cruza el viento
¿de dónde hacia dónde va?
¿Cuántos tienen que morir para ver la libertad?
El fuego que abre tus ojos
¿de dónde hacia dónde va?
Total en la lucha pierdes
si luchas para matar

No hay puerto seguro, la embarcación es nuestra vida y lo material aunque es importante, también se vuelve prescindible. Todas las desconexiones de mi vida fueron tomando coherencia, las fui significando de a poco. Cada partícula se ubica hermosamente en su lugar. Ya no le tengo miedo al caos, al vacío, a la nada misma comiéndome.
Hoy a mi compañera le late un nuevo corazón, unx nuevx compañeritx que espero no sea una versión mejorada de nosotros, sino su versión original, con sus propias expectativas, con sus preguntas sin respuestas, con sus amores y desamores. Hoy sé que no vine a este mundo solo a dejar letras, música o formulitas matemáticas…

18620232_10212932767178119_5325694792036778068_n

Le está creciendo un mundo en la panza…
… y ellos le ponen el Sol ♡ La magia de llevar dos corazones

Responder

