DSC_0024

Después de algunos años, vuelvo a modificar la estética del blog. Los cambios en este espacio virtual tan caro a mis afectos obedecen (por lo general) a cambios internos. A este mundo no llegamos terminados, nos vamos construyendo a medida que caminamos.
Y como si fuera poco existe el otro… Ese otro que nos modifica, que nos aporta mas retazos, que nos cuestiona si ordenamos bien las fichas, que nos alienta a apurarnos o a frenar el carro. En la teoría clásica el tiempo siempre va siempre hacia delante, y en una elegante extrapolación quisimos hacer lo mismo con la “evolución” personal: Un vector que apunta hacia delante, cuyo módulo se ve afectado por las experiencias. Creo que sentirse “terminado” es un imposible, y tratar de alcanzarlo es una pérdida de tiempo. La homeostasis personal es un chamuyo, excepto en la muerte. Y yo vivo.

¿Ven la foto de portada? Es “Evita” un día que la sacamos a pasear hasta Harberton. Preciosa ¿No?
Evita este año se hizo la nada despreciable suma de 7000 km de un tirón. Evita no solo es para viajar, ahí vivimos un año y chirolas. En ella aprendí lo poco que uno necesita para ser feliz. Ni viajes al Tibet (¡Aunque estaría bueno, eh! :)), ni casas enormes, ni grandes autos, ni la mejor guitarra. Escucharse y sentir que necesitás es suficiente. Pero desgraciadamente la televisión, las redes sociales, las expectativas que pone el entorno sobre nosotros, nos evaden de ello. Y ahí comprendí que con una buena comida, un buen vino cada tanto y amanecer mateando al lado de la bahía Ushuaia (o en el medio del bosque) me era suficiente.
Evita es eso, a Evita la resignifiqué para que fuera eso. El vehículo para llegar donde hoy estoy, y no me imagino sin ella.
Y sigo andando el camino, y espero que quienes leen este blog me sigan acompañando. Seguramente verán que toco temas sobre los que jamás pensé hablar, o que de repente un poco de mi vida personal asoma mas allá de los polivalentes poemas. Pero este lugar es especial, porque es donde realmente se puede ver mi yo mas genuino (o lo que quiero mostrar ;))

¡Abrazos!

Responder

