Dejemos la hipocresía para otro día


Vamos de a poco: las cárceles deberían ser lugares donde las personas que se la mandaron puedan reinsertarse socialmente ¿Cuántos conocen una cárcel más allá de policías en acción? Nunca estuve por alguna cagada mía, pero les aseguro que de ahí no salís para reinsertarte en la sociedad. Salís más quemado, con más odio, con más ganas de reventar a alguien o reventarte, ya poco importa.
Segundo y no menos importante: pensar en bajar la edad de imputabilidad sin pensar que hicimos (o no hicimos, seamos críticos con nosotros mismos) para que ese pibe esté en la calle fumando pasta y encañonando gente es como limpiar la casa y esconder la basura bajo la alfombra. En algún momento colapsa y nuestra falsa limpieza se nos viene en la jeta.
Todavía me acuerdo el día en que, en Mendoza, le estaba enseñando a volar un barrilete a mi sobrino. Se acercó un nene de 10 años jalando ran y me pidió(como pudo) que le enseñara a volar el barrilete. Mientras voló el barrilete no jaló, y mientras no jaló esa mierda, fue simplemente un niño.
No todos tuvieron las oportunidades que tuvimos nosotros: a algunos desde nenes los cagaron a palos, los abusaron, y los cagaron de hambre. No elegimos donde nacer, pero ellos saben que viven poco, hasta los 45 con toda la furia…
Yo peleo humildemente porque todos los pibes tengan las mismas oportunidades que tuve yo. No pido mucho mas.
PD: ¡Ahhhh y obviamente estoy en contra de la baja en la edad de imputabilidad!

Un comentario en “Dejemos la hipocresía para otro día

  1. Es tan difícil explicarle a algunas “personas” que no todos tuvieron la misma suerte que ellos. Pero que se puede esperar, si creen que si les va bien es porque se rompen el lomo y nada mas, y cuando les va mal, es culpa de la pesada herencia. Viven en burbujas, alienados totalmente. Sin corazón en el peor de los casos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s