Soy nadie, somos todos


mono
Qué mas puedo decir… Más allá de anteponer un “ingeniero” a mi persona, creo que esa partícula no alcanza para nombrar a todas las personas que me bancaron en este largo camino, en ese interminable salón de espera de los “casi ingenieros”a los que siempre les faltaba algo. Me hizo acordar un poco a la canción “Esperando Nacer” de Serú Girán que decía “Y la angustia sensación de que el tiempo se echó a perder…” A veces sentía eso, que tenía que soltar todo e irme a la mierda a conocer el mundo o dedicarme a ser campeón mundial de truco. Pero la familia (mía y de mis compas de estudio), los amigos, los compañeros (de militancia, de trabajo y de estudio), fueron el fondo firme en el que me apoyé una y otra vez para salir a flote y seguir vendiendo cara la derrota. Eso es lo mas importante, y el título hoy forma parte de cada uno de ustedes, hoy todos son un poquito Ingenieros.
Algo muy importante: Yo me di cuenta que iba a terminar esta carrera cuando cortábamos panfletos y hacíamos rabas de calamar para ese hermoso 12 de Octubre en el que salimos a bancar la reapertura de la carrera, y cada vez que miraba al costado veía a Juampi y Ari (mas tarde a Mayra) al lado mío. Ellos me enseñaron de forma práctica el significado de la lealtad y el compañerismo. Sin duda los volvería a elegir una y mil veces.
Gracias Sergio por no enojarte cada vez que metíamos la filmina del capitán que tenía alguna necesidad ¡jajaja! Nos recontra puteamos al principio, pero después entendimos que eramos mas valiosos unidos que a las trompadas.
Nobleza obliga: Gracias Verónica por hacerme el aguante en parte del camino, hoy vaya a saber en que andarás, pero espero que te lleguen estas palabras.
Finalmente (y para no hacer un discurso largo al pedo) quiero remarcar que en cada una de las palabras que escribí anteriormente no hablé tanto de mi, si no de los otros (Diría Darío Sztajnszrajber: la “otredad”): Es díficil llegar a algo sin un entorno afectivo bueno. Podés tener el potencial intelectual de Paenza, pero si la familia y los amigos no bancan, no se llega a ningún lado. Cuidemos las familias (de sangre y adoptivas :)) y los entornos, ellos son lo mas valioso que tenemos. Por mucha puteada que soltemos la familia no se negocia.
Y como dijo Don Robertito Arlt “EL FUTURO ES NUESTRO POR PREPOTENCIA DE TRABAJO”

Responder

