Al final grabamos juntos


Siempre que nos juntábamos a tocar la guitarra, la armónica y cantar con mi tío, decíamos que teníamos que grabar algo. Después de algunos vinos nos olvidábamos y siempre era el mismo ciclo: “Cabezón, tenemos que grabar algo…” Hace ya un par de años mi tío falleció y nos quedó de garpe esa deuda.

Mi prima Edith revisando un celular viejo de él encuentra algunas canciones grabadas a capella, entre ellas un pedacito del tango “Nostalgias” de Cadícamo/Cobián. Cuando lo escuché pensé pa’ mis adentros “Sos pillo Juan, sos pillo.” Él tenía un sentido para el tempo y para la entonación increíble y eso se ve reflejado en esa grabación: Está justita y encima cantada perfectamente en Si menor ¡Un capo el Juan! Si confieso que por motivos estéticos, le agregué un reverb y un filtro de ruido a la voz, pero nada mas…

La grabación que comparto la hice un año y medio y fue grabada de primera y con un micrófono bastante malo. No me interesaba que saliera perfecto, pero si que capturara algo de todo lo que me movilizó descubrir esa grabación y poder tocar nuevamente con él.

Tío, de alguna forma lo hicimos ¡Gracias!

 

 

Responder

