Edvard-Munch-1
“Las argucias de tus actos no hacen mas que confirmar al inefable destino” le dijo mientras sorbía un trago largo de whisky berreta. Ella lo miró sonriendo, y las lenguas invisibles del viento sobre su fino cabello no hacían mas que acentuar su belleza. Aunque cada palabra iba a caer en el lugar exacto, ella no las iba a pensar un instante. Su espíritu joven era espontáneo y aterciopelado, tal como debía serlo.
– Pero no olvides jamás que la noche siempre se deja vencer por el inefable óxido del amanecer. -Dijo ella a la par que de su boca soltaban huracanes de humo- ¿Y sabés por qué lo hace? Porque sabe que su destino es renacer una y mil veces. Nos equivocamos al querer quebrantar la fatalidad, al intentar llenar el vacío con vanos retazos de incompletitud. Porque en nuestra danza nos alejamos solo para mirarnos los pasos, para saber como nuestros pies seguirán el compás cuando nuevamente tu mano caiga en mi cintura y mi aliento se deshoje en tu pecho. Elegí el credo o no credo que quieras, pero la vida exige la valentía de derribar todas tus arquitecturas filosóficas al momento del último suspiro. Nadie está exento de ello y la vida pasa mientras discutimos que carajo hay después de la vida. Hay que animarse a vivir, a mirar el monstruo de frente y decirle “Tengo miedo, pero voy a tratar de domarte aunque sea un intento infructuoso. Quiero caerme mirándote fijo a la boca y que veas en mis ojos el ocaso.” Nadie puede asegurarte que el solo acto de montar sobre el lomo de esa furibunda bestia, lo transmute en unicornio. O tal vez de un solo mordisco te despedace ¡Qué se yo! Pero si estoy segura que sería un error morir con esa duda.

Responder

