Dale Glooobo Yo no soy Mendocino. Aunque lo parezca no lo soy, bueno un poco si, pero mi documento dice que nací en Ushuaia. Eso si, casi toda mi familia es del Barrio Espejo de Las Heras. De chico para mi Mendoza y Las Heras fue los “Abuelos y tíos del norte que íbamos a visitar.” Nada mas que eso… Para ponerlos en contexto: Acá en el sur los únicos nombres que nos llegan son Boca, River, San Lorenzo y todos los grandes de Buenos Aires. Yo era hincha de San Lorenzo de Almagro. Mi viejo siempre hablaba de Huracán las Heras y cuando íbamos de vacaciones a la calle Maipú veía esas pintadas enormes por todo Las Heras que rezaban: “La N°1 manda”, “Globoína”, “Un amor como el nuestro no puede morir jamás.” Los vecinitos del barrio me preguntaban de que equipo era, yo contestaba naturalmente “¡De San Lorenzo!” y me miraban con sorna, como diciendo “Dale, flaco, decime de que equipo sos en serio!”. No entendía como podían seguir a un club “chico”, a un equipito de barrio. Compadre lasherino, no se asuste y siga leyendo, créame que no hay una gota de menosprecio en estas letras. Cosas del destino cuando tenía 14 años nos mudamos desde Ushuaia a Las Heras. Yo no quería irme de este pedacito del sur, amaba mi ciudad, mis montañas, mi nieve, mi gente. Tengo muchas memorias que no van al caso en este escrito. Lo que si recuerdo claramente es la primera vez que me llevó mi viejo a la cancha de Huracán (“para que entendiera” según él). Fuimos a ver Huracán Las Heras vs El Algarrobal. El Globo goleó y lo que me quedó grabado a fuego fue toda esa enorme masa humana cantando, alentando y saltando desde el minuto cero ¡Cómo no me iba a hacer del Globito! Fue amor a primera vista. Era escuchar el “¡Boom, boom, boom!” del bombo y sentir que el corazón estallaba de adrenalina. De allí en mas, nada fue igual. Mi corazón se pintó con los colores del acérrimo rival del Ciclón ¡Vaya contradicción del destino! Los Domingos eran asado y cancha, en ese orden. No importaba donde jugarani como estaba en la fatídica tabla de posiciones, al Globo había que ir a verlo. Sé lo que dicen de Huracán, que somos negros, que somos villeros, que somos chimbas(Y note estimado lector que este fueguino dice “somos” porque en cierta forma yo también soy bastante lasherino ¡Y a mucho orgullo!) ¿Pero saben qué es lo que mas les duele? Que somos un pueblo trabajador, que se enorgullece de su color de piel, que no baja los brazos a pesar de las adversidades, que pide una “moneda para la entrada” porque no puede vivir sin un Domingo de globito. No me importa si jugamos contra Boca, Gutierrez o el Tomba(Bueno, si me importa si jugamos contra el Tomba…), lo mas lindo que tiene Huracán es toda su gente. Esos jugadores tienen espalda porque detrás de ellos siempre está La N°1, la hinchada mas grande, incondicional y con mas huevo de todo Mendoza. Mañana Jugadores, Pueblo Unido de la República de Las Heras: ¡A festejar que es una fiesta! Huracán siempre fue de primera, Huracán ya es grande aunque algunos diarios porteños nos tilden de “ignotos”, “equipo chico” o alguna otra barbaridad por el estilo. Acá no hay Osvaldo, Arruabarrena ni Orión: acá son 11 bosteros vs un pueblo. Si le ganamos a Boca, se declara feriado departamental y se festeja por una semana. Y sino también ¡En Las Heras es carnaval como dijo la gitana! No hace falta ganarle a una empresa futbolística para ser grandes. ¡Con esta hinchada el cielo ya lo tenemos ganado! Y para finalizar me despido con una reflexión todavía mas personal que el resto del escrito. Puede elegir no estar de acuerdo con esto, pero… ¡Cómo no voy a enamorarme de un equipo cuyo himno es la marcha peronista con la letra lasherinizada! ¡HOY SOMOS TODOS LAS HERAS!

2 comentarios en “11 bosteros vs un Pueblo

Responder

