El Banco Hipotecario echó a un empleado por razones políticas


Comparto la situación vivida por el Cro. Sebastián Taiariol…

Desde ya, toda mi solidaridad con él.

El miércoles 7 de agosto de 2013 la Gerencia General del Banco Hipotecario S.A. le comunicó el despido a un empleado del área legal del banco, abogado, militante kirchnerista y líder de la Agrupación Política interna (a nivel nacional) llamada T-Banco: Trabajadores Bancarios Independientes Comprometidos con el Proyecto (www.t-banco.com.ar). Se trata de Sebastián Taiariol, quien tenía una antigüedad de 8 años en la institución y una conducta intachable.

Todo sucedió mediante la lectura de un acta, escribano de por medio, en el lugar de trabajo del empleado. Consta en el escrito que la desvinculación se realiza por el Art. 245 de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) es decir sin causa. Pero se hace evidente, que es por una razón política, sumado al historial de maltrato, humillaciones, ninguneo y desplazamiento que este empleado sufría desde el año 2005, cuando entró a la empresa.

–       ¿Persecución política e ideológica en este tiempo político y social histórico?

–       Sí.

–       ¿Dónde?

–       En el Banco Hipotecario, que supo ser “Nacional”, pero hoy es “S.A.”

El Grupo IRSA es quien gerencia actualmente el Banco Hipotecario S. A. La firma IRSA, tenedora de un paquete accionario minoritario del Banco Hipotecario S.A., gerencia, administra y posee la mayoría de miembros en el directorio de la institución; en contraposición al Estado Nacional, que es poseedor del 65% de las acciones.

Esto es así por la ley de privatización menemista que convirtió al Banco Hipotecario Nacional, en una Sociedad Anónima, por lo tanto este grupo tiene el privilegio de manejar el banco.

En el actual estado de situación, se hace necesaria la reincorporación del empleado tanto como la renacionalización del Banco Hipotecario.

El mail de Sebastián Taiariol es  sebastiantaiariol@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios en “El Banco Hipotecario echó a un empleado por razones políticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s