La Estrella del Pueblo (Peteco Carabajal)


Una canción nueva pal repertorio

Me hubiera gustado verla
a la mujer de este pueblo,
ser digno de su proclama
y acompañarla en el vuelo,
que hermoso los corazones
latiendo en un mismo sueño

Me hubiera gustado verla
forjando el sueño humanista,
que todos los niños jueguen
que el hombre libre su vida ,
hasta jubilar los huesos
brindando sabiduría.

Con fecha de atardeceres
tu nombre y el del pueblo,
quedo un corazón grabado
en las paredes del tiempo,
el fuego de los humildes
se enciende siempre en recuerdo.

Me hubiera gustado verla
buscando a los compañeros ,
heroica y enamorada
de un corazón prisionero,
iluminando el camino
como una estrella del pueblo.

Muchacha de los milagros
amada por tus hermanos,
en el tren de la esperanza
tengo la luz en tus manos,
me hubiera gustado verla
desde un andén provinciano.

Responder

