Al compañero Chávez


Hugo Chavez

Compañero: Desde este remoto lugar en la tierra, quiero que Víctor y los Quila te canten. Quizás “Elegía” de José Hernandez hubiera acompañado más el dolor que siento en mi pecho, pero a su vez, siento que como militante debemos seguir luchando por la Liberación Latinoamericana y aunque tu pérdida es insoslayable, dejaste un pueblo despierto y a Latinoamérica en las puertas de una 2da Independencia.

Ante tanta angustia, cumpa, no puedo hacer menos que dejarte estos versos: “Plegaria a un labrador”

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua.
Tú que manejas el curso de los ríos,
tú que sembraste el vuelo de tu alma.

Levántate y mírate las manos
para crecer estréchala a tu hermano.
Juntos iremos unidos en la sangre
hoy es el tiempo que puede ser mañana.

Líbranos de aquel que nos domina
en la miseria.
Tráenos tu reino de justicia
e igualdad.
Sopla como el viento la flor
de la quebrada.
Limpia como el fuego
el cañón de mi fusil.
Hágase por fin tu voluntad
aquí en la tierra.
Danos tu fuerza y tu valor
al combatir.
Sopla como el viento la flor
de la quebrada.
Limpia como el fuego
el cañón de mi fusil.

Levántate y mírate las manos
para crecer estréchala a tu hermano.
Juntos iremos unidos en la sangre
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén

2 comentarios en “Al compañero Chávez

  1. No he encontrado mejor reflexión para un momento como este, que las palabras sinceras de un hombre del Pueblo para otro hombre del Pueblo y se aplican a la inversa:

    …mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo…

    … “Algún día los hijos de tus hijos preguntarán por él”. Y cuando lo hagan, me permito agregar, ahí estará Néstor, siempre vivo y siempre dispuesto a seguir adelante junto a su Pueblo por el mismo camino ancho, amoroso y resplandeciente que conduce a la felicidad colectiva y a la plenitud humana.

    fragmentos de La siembra de Néstor Kirchner, por Hugo Chávez Frías.
    (http://www.lacampora.org/2013/03/05/la-siembra-de-nestor-kirchner-por-hugo-chavez-frias/)

    Ha muerto un hombre, ha nacido un prócer….

    • Muy bueno Cumpa… No extiendo mucho más mi comentario porque hoy me siento de la misma manera que me sentí allá por Octubre del 2010 mientras hacía el Censo.
      ¡Hasta la victoria siempre!

Responder

