Aeropuerto Malvinas Argentinas By London Supply


Hay cosas que me dan mucha bronca e impotencia… Una de ellas es el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. ¿Y sabén porqué? Porque en la Capital de las Islas Malvinas, el Aeropuerto es manejado por la firma London Supply, la cual no ha tenido reparos en meter el “London” en cuanto lugar pueda ¿No me creen?

Acá les paso la foto de la caja dónde se paga la Tasa de Embarque…

Caja Aeropuerto Ushuaia

Una captura de pantalla de la página del Aeropuerto Internacional de Ushuaia:

Aeropuerto Ushuaia y la London

Si lo quieren comprobar por su propia cuenta: http://www.aeropuertoushuaia.com/

¿No deberíamos copiar la actitud del Gobierno Boliviano y nacionalizar todos nuestros aeropuertos?

DESPLIEGUE MILITAR EN EL AEROPUERTO DE COCHABAMBA TRAS EXPROPIACIÓN DE FILIAL ABERTIS Y AENA

5 comentarios en “Aeropuerto Malvinas Argentinas By London Supply

  1. Que culpa tiene la empresa que existe desde hace muchos años antes del conflicto?
    Me parece que es mezclar las cosas, y si se nacionalizaran todos los aeropuertos sería una mala decisión por el deficit e ineficiencia que generarian dado que el estado no tiene capacidad economica de poder sustentar todas las unidades de negocio del pais. Entiendo que te duela como argentino el nombre pero me parece que “insultar” a una empresa por su nombre que antecede a todo el problema no es lo mas justo. Espero no lo tomes a mal. Saludos

    • Magdalena: No tomo a mal tu opinión y creo que enriquece un potencial debate. No pongo en duda la jerarquía o trabajo de la empresa a la cual se le concesionó el Aeropuerto, pero si subrayo su nombre, que unido a un reclamo de soberanía me parece una contradicción tremenda. A su vez, gracias a ese concepto desestatizador muy típico de la escuela de Fridmann, nuestro país perdió soberania sobre sus recursos. Y creo que tus palabras están mas cerca del paradigma de Cavallo, Martinez de Hoz y los “Chicago Boys” que de lo que yo planteo y defiendo en cada una de las líneas de este humilde blog personal.
      No insulto a la empresa por decirles cipayos, pero una empresa argentina que se pone London Supply no me da a pensar otra cosa y por ello creo que como mínimo y por respeto al legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, deberían cambiar su nombre ya que están trabajando en el Aeropuerto “Islas Malvinas”. No, no doy atrás mi planteo, creo que los Aeropuertos, los puertos y todos los recursos naturales deben volver a ser nuestros y por ello reinvindico lo que hizo Evo Morales en Bolivia.
      Otra cosa la empresa fundada en el 1942, no es anterior al conflicto, ya que los ingleses ocuparon las Islas en el año 1833. Una pregunta ¿A vos como argentina (acá presumo tu nacionalidad, pido disculpas si cometo algún error) no te duele un poquito que una empresa llamada London Supply administre un Aeropuerto llamado Malvinas Argentinas?
      Por último también entiendo que ambos defendemos distintos intereses: Usted defiende la libertad de mercado, la anulación del estado en cuestiones económicas/políticas por razones de “ineficiencia y deficit” y quizás hasta defiendas esa empresa porque trabaja en ella. La respeto mucho, pero para ser sincero con Ud. le confirmo que yo estoy en la vereda de enfrente y por si esto fuera poco considero que todavía debemos ir por más para ser una Patria Libre, Justa y Soberana.

      ¡Saludos Cordiales!

      • Gracias por tu respuesta. Y si, así es la sociedad, diferentes opiniones y todas validas mientras sean con respeto. Agradezco tu tiempo, y te felicito por tu blog como expresión.
        Cordiales saludos

  2. El típico pensamiento neoliberal de los `90, que el Estado no es eficientem ni solvente para mantener su estructura. Perón generó la industria aérea en los `50 y Argentina estaba dentro de los 5 mejores países en esa industria y sobre todo en la fuerza aérea. Pero como todo sistema capitalista, nunca dejan a los países en desarrollo desarrollarse, los mantienen siempre ahí, en el “subdesarrollo”; apoyados por los interesados e ignorantes locales.

Responder

