Solicitada de la Organización tras la detención a los compañeros de Peronismo Militante Tierra del Fuego por realizar una pintada en Río Grande


Peronismo Militante

Los abajo firmantes, hombres, mujeres y organizaciones políticas profundamente comprometidos con el sistema democrático a tan alto precio reconquistado por el pueblo argentino, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE el accionar que ordenó la detención por mas de 20 horas de 4 jóvenes militantes peronistas que pintaban consignas en un paredón, sin revoque ni pintura, en las afueras de Río Grande.

No nos ocupan los tecnicismos sino el nefasto precedente que se sienta por primera vez en la historia de nuestra provincia, de que sea pasible de pena la expresión política que no daño substancialmente bien alguno, acorde y bajo las reglas de juego de la democracia política, los usos y costumbres locales poniendo de manifiesto un ánimo antipolítico incompatible con los principios de nuestra Constitución Nacional, de afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo, según lo expresa su preámbulo.

No escapa a nuestro entender que esto se inscribe en un esquema de responsabilidades mayor, que el ordenamiento arbitrario de la detención y la reclusión en la Comisaría 1º de los 4 jóvenes militantes peronistas, es un acto repudiable y por el cual nos solidarizamos, en defensa de los derechos políticos de todos los argentinos, y amparándonos en el articulo 19 de nuestra carta magna, citando en su primer parrafo ¨las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados¨.

El Avance de los principios y modos antidemocráticos comienza siempre a través de hechos a los que, erróneamente, podemos considerar sin importancia.

El hecho que nos ocupa merece toda la atención de los sectores políticamente democráticos toda vez que intenta coartar la libre expresión y amedrentar a los jóvenes para alejarlos de la militancia política. Es de destacar que al momento de su detección, los jóvenes fueron menospreciados por su militancia política, ideología, características de la organización en que militan, siendo calificados de “subversivos que andan en cosas raras”.

Estos datos, unidos por una línea de pensamiento lógica, nos preocupan y movilizan en Defensa de nuestra Constitución Nacional, los Derechos Humanos Universales más básicos, propios de la forma democrática de gestión de la vida social que los argentinos y fueguinos en particular, hemos elegido y que debemos perfeccionar y profundizar día a día.

Héctor  “Gallego” Fernández (Secretario General PM) – Juan Cruz Cabral, Catalina Fernández Rivero, Estanislao Graci, Julia Argentina Perié (Mesa de conducción Nacional PM)  – Rubén Sciutto (Dip. Nacional PJ) – Eduardo Barrientos (Legislador Pcial PJ) – Juan Carlos Arcando (Legislador Pcial FPV) – Esteban “Chiquito” Martínez (Concejal HCD RG y Vpte. Del PJ TDF) – Héctor “Moncho” Garay (Concejal HCD RG) – Walter Vuotto  (Concejal HCD Ushuaia – La Cámpora) – Martín Pérez (Director Pcial Pami – La Cámpora) – Matías Rodríguez (Jefe UDAI – Anses Ushuaia – La Cámpora) – Ariel Loreto (Director Radio Nacional Ushuaia – La Cámpora) – Juan José Mateo (Delegado Director Nacional de Juventud -La Cámpora) – Sergio Mingrino  (Director Pcial Inadi – La Cámpora) – Daniel Harrington (Director de Deportes Municipalidad de Tolhuin – La Cámpora) – Matías Rodríguez (Director DC Tolhuin – La Cámpora) – “UB Doctrina en Marcha” – Mauro Coronel: “UB JP 17 de Octubre” “UB J.J Valle” – Roberto Trujillo (Movimiento Evita TDF) – Javier Calisaya (Juventud Nuevo Encuentro) – Cro. Cali Villamonte  (Responsable PM Ushuaia TDF) – Néstor Osvaldo Muñiz (Responsable Pcial PM Río Grande TDF) – Víctor Reyna (Responsable Departamental PM Río Grande TDF) – Víctor González (Responsable del frente gremial, Prensa y difusión PM Río Grande TDF) – Marcelo Muñoz (PM Río Grande TDF) – Silvia Soledad González (PM Río Grande TDF) – Hugo Martínez – Raúl Moreyra – Consejal MC y siguen las firmas.

Aclaración de lo sucedido

El 10 de enero de 2013, la policía fueguina de la comisaría 5º de Río Grande detuvo y encarceló durante más de 20 horas a cuatro compañeros del Peronismo Militante de la ciudad, tras encontrarlos terminando una pintada con el nombre de la organización. La orden fue del Fiscal Pablo Candela, quien decidió enmarcarlo dentro de la Ley de Flagrancia, y que los cuatro compañeros quedarán tras las rejas en medio de esta  “investigación”. Al ser insostenible la acusación, se hizo justicia y los chicos debieron ser liberados.

Enlace: http://www.peronismomilitante.com.ar/?p=4917

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s