Caminata Laguna Margot y Cerro del Medio


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerro del Medio, una de las caminatas clásicas y medianamente sencillas que se pueden hacer cerquita de Ushuaia y además nos ofrecerá vistas inigualables de la ciudad.

Las fotos son de la subida que hicimos el día 07/01/13. El clima nos trató de diversas formas: Al principio hubo sol, después llovió un poco, en laguna Margot nos agarró granizo y nieve y ya arriba tuvimos un poco de sol. ¡Como para que después no digan que en Ushuaia tenemos las 4 estaciones en un solo día!

El estado del sendero es regular. A pesar de que la Municipalidad destina fondos para cuidar los senderos aledaños, esto no se ve reflejado y creo que el estado general del mismo se puede mejorar bastante. Debido a las lluvías y deshielo, había bastante agua y barro, por lo que uno debe ir consciente que se va a ensuciar un poco. La salida al “corte de vegetación” es un poco confusa ¡Tampoco para preocuparse mucho!

Una curiosidad personal: Cuando bajábamos nos encontramos con un activista de Fedora Córdoba (Argentina), que además forma parte del Proyecto Icaro ¿Qué chico es el mundo no?

Me autocopio una descripción que hice para la página Wikilocs:

Se puede llegar al punto de inicio (Calles Las prímulas e Islas de los Pájaros) en Taxi o bien tomando el colectivo (onmibus) B, el cual nos dejará en la parada del colegio Polivalente de Arte (Frente a una rotonda que tiene un caballo de madera), luego caminamos por Alem hasta la calle “Los Navegantes”, ascendemos por ella y nos encontraremos con el “Hotel Ushuaia”. Cercano a la playa de estacionamiento hay unas escaleras por las cuales debemos ascender hasta la calle “Las Margaritas”. Seguimos subiendo hasta la calle “Las Prímulas” y continuamos a la izquierda sobre dicha calle hasta la intersección con “Isla de los Pájaros”. Finalmente, a mano derecha se verá el inicio del sendero. Esta caminata es relativamente corta y se puede hacer en dos tramos: A) Hasta el punto panorámico (El cual se encuentra apenas se corta la vegetación) B) Hasta la cumbre del “Cerro del Medio”

Duración estimada: 4,5 horas.

Advertencias: Pueden existir perros sueltos en la zona(Alguno bien intencionados y otros un poco mala onda)

Recomendaciones: Llevar ropa de abrigo puesto que el clima es variable una vez que superamos la zona del límite de vegetación.

PD: Todas las fotos son obra de Veritux. 😉

DESCARGAR RUTA PARA GPS ACÁ

LINK EN WIKILOCS

2 comentarios en “Caminata Laguna Margot y Cerro del Medio

    • Ushuaia tiene esas cosas que la hacen hermosa, entre ellas la posibilidad de caminar en la nieve en pleno verano.
      Saludos y algún día andaré por Mendoza de vuelta.
      Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s