GIMP 2.7.4 (Con modo ventana Única) en LMDE o Debian


GIMP con Modo de Pantalla Única en LMDE

Acabo de enterarme por http://blog.desdelinux.net/ que salió una nueva versión de GIMP, específicamente la versión 2.7.4 que ademas de una renovada interfaz trae el tan esperado… ¡Modo de pantalla única! Todos los que por algún u otro motivo no nos sentíamos cómodos con las ventanas por separado vemos en ello una gran mejora.

Vamos a los tantos… Para instalar GIMP 2.7.4 en Debian debemos hacer lo siguiente:

1- Vamos a editar nuestros repositorios:

$sudo gedit /etc/apt/source.list

y al final del mismo agregamos el siguiente repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/mrw-gimp-svn/ubuntu oneiric main

Guardamos y salimos.

2- Agregamos la llave pública:

$sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 405A15CB

3-Actualizamos los repositorios e instalamos:

$sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp

 

NOTA: Para activar el modo de Ventana Única debemos ir al menú Ventanas/Modo de Ventana Única

 

¡Espero que lo disfruten!

3 comentarios en “GIMP 2.7.4 (Con modo ventana Única) en LMDE o Debian

  1. Increíble.
    Después de años de intentarlo sin éxito, acabo de lograrlo gracias a esta descripción.
    Mantengo un XP emulado desde hace años, únicamente por el Phothoshop, y no quería encarar la curva de aprendizaje del GIMP, porque su esquema de múltiples ventanas me confundía y desanimaba para comenzar.
    No me engaño como para suponer que dejaré el Photoshop, pues hago mis cosas en segundos, pero es buen punto de partida como para poder hacer al principio pequeñas cosas con el GIMP.

    Muchas pero muchas gracias.
    Recibe un cordial saludo.

    • ¡Navegante solitario! Me alegro que te sirva el método que encontré para instalar el GIMP con ventana única. Te cuento que yo laburé un tiempo de la fotografía (cosa que ahora es mi hobbie) y a pesar de que uso el GIMP hace varios años, el tema de las múltiples siempre fue un lindo despelote. Respecto a si es reemplazo de PS… yo creo que lo puede suplir en la mayoría de los usos prácticos, puede existir algún que otro proceso que se complique (en mi caso, el “draganizado” de fotos es realmente complejo en GIMP) pero para el resto sobra programa.
      La verdad que es un gusto que sea de utilidad lo que humilde y esporádicamente publico en el blog.

      ¡Saludos!
      Alejandro

Responder

