Problema entre Empathy 3.2.0.1 y protocolo MSN (en LMDE o Debian)


Desde hace una semana mas o menos que estoy usando Gnome-Shell y la verdad es que no me decepcionó. Si bien faltan pulir varios detalles, creo que en lineas generales el proyecto va bien encaminado: Tenemos simpleza, gestos de ratón, escritorios y menús pensados para usuarios, etc.

La cosa es que como estaba con toda la onda de probar cosas nuevas, decidí darle otra oportunidad a Empathy, un mensajero que me había decepcionado bastante en el pasado, pero considerando que la nueva versión venía integrada a Gnome-shell  le volví a dar otra oportunidad. Lo instalé de la siguiente manera:

$sudo apt-get install empathy telepathy-butterfly

(el paquete telepathy-butterfly es el necesario para que funcione el protocolo M$N)

La cosa es que al tratar de hacerlo funcionar, me conectaban las cuentas jabber (gtalk, jabberes, etc.) pero no habia forma de hacer arrancar msn. Después de mucho vueltear (y putear) el problema lo solucioné modificando las siguientes líneas:

$sudo gedit /usr/share/pyshared/papyon/service/description/AB/__init__.py

Y dentro del archivo cambiamos la línea 23 que dice:

url = “http://contacts.msn.com/abservice/abservice.asmx

por

url = “http://local-bay.contacts.msn.com/abservice/abservice.asmx

 

Cerramos y volvemos a abrir Empathy  y ya podemos chatear con nuestros amigos que todavía no son libres. :).

La solución la saqué de acá

En mi humilde opinión, creo que el problema se debe a los cambios en el protocolo que el señor Bill hace sin anuncio. Las desgracias del software privativo.

PD: El empathy queda ejecutándose en segundo plano, por lo que la mejor solución es matar el proceso desde el monitor de sistema o similar.

 

2 comentarios en “Problema entre Empathy 3.2.0.1 y protocolo MSN (en LMDE o Debian)

Responder

