Script en bash para descargar canciones de goear


Hola a todos,

Recientemente estuve observando una interesante entrada acerca de un script para descargar canciones de goear. Lo único que echaba en falta es un sistema de búsquedas decente, así que me puse manos a la obra e investigué cómo podría llevarlo a cabo.

Lo primero era ver qué nos devolvía goear cada vez que invocábamos una búsqueda. Bien, en la línea 130 del php retornado aparecen en un enorme “chorizo” todas las canciones al lado de sus títulos con href’s normales y corrientes. Curioso, ¿verdad?

Ahora necesitamos, mediante expresiones regulares, obtener lo que nos interesa de esa línea parseándolo para mostrarle al usuario los títulos. Hacemos lo mismo con los enlaces, guardándolos en un fichero temporal.

Lo demás es muy sencillo: chequeamos si hay resultados antes de seguir (ya que la búsqueda puede no devolver nada), pedimos qué título bajar y concatenamos un string para más tarde pasarle el enlace al tracker, que nos retornará el fichero deseado en formato MP3 con el título del artista y de la canción.

Todo esto puede sonar un poco a chino, pero podéis comprobar vosotros mismos cómo funciona descargándolo desde aquí.

Su uso es francamente sencillo, tan solo requiere que lo pongáis en un directorio conocido, y desde ahí llamar al siguiente comando:

chmod +x goear.sh

Para ejecutarlo:

./goear.sh

Además, sería muy interesante que os animaseis a tratar de mejorar el código, ya que se a ciencia cierta que no es perfecto.

Visto en: http://120linux.com/descargar-canciones-de-goear/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s