Liberada la versión 6.0 de Linux Debian Squeeze


La versión 6.0 final de Debian fue liberada en la fecha prevista. El pasado fin de semana fue de mucho regocijo para la comunidad de seguidores, que se mantuvo a la expectativa de la salida de esta magnífica distribución de GNU/Linux, el cual se caracteriza por ofrecer versiones estables con gran distancia temporal entre ellas.

Esta, en particular, soporta variedad de arquitecturas hardware e incorpora 29. 000 programas. Posee, además, un nuevo instalador, soporte para el sistema de ficheros ext4, gestor de arranque GRUB 2 para arquitecturas x86 y agrupaciones de paquetes recomendados.

La nueva distribución completa 52 imágenes ISO en versión CD, debido a la gran cantidad de software que incorpora, por lo que se recomienda descargar la imagen ISO de instalación por red. Es mucho más ligera e instala solo lo necesario del sistema básico. Las otras aplicaciones precisas para el funcionamiento o puesta en marcha del servicio que se requiera, deben ser descargadas e instaladas desde algún repositorio local o público en Internet.

https://i1.wp.com/img.genbeta.com/2010/02/debian_60.jpg

Debian 6.0 Squeeze es un sistema operativo libre, cuyo desarrollo se hizo en 24 meses de trabajo ininterrumpido y, por primera vez, junto con él se ha introducido Debian/kFreeBSD como una vista preliminar de la tecnología. Incluye las nuevas versiones de los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, así como todo tipo de aplicaciones de servidor.

A propósito del lanzamiento, el equipo de Debian ha rediseñado su página Web, lo cual se distingue en el cambio del aspecto y en la distribución de los contenidos de esta. Ahora es un poco más moderna y sigue conteniendo información muy completa.

DEL CINE AL SOFTWARE LIBRE

Los nombres en clave de todas las versiones de Debian GNU/Linux son tomados de la película Historia de juguetes (Toy Story). Hasta este momento, son once las versiones estables (con sus respectivas revisiones). La actual es la 6.0 Squeeze, colocando la 7.0 Wheezy en su versión testing.

Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Etch, Lenny, Squeeze y Wheezy, tienen varios aspectos en común. Todos son personajes de la trilogía de este filme, dotados de una gran genialidad y transportados por dicho sistema operativo hasta la nación del software libre.

Por MAIRIMSILVA RODRÍGUEZ en www.cubahora.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s