Pirate box, la caja mágica


Generalmente en momentos de mayor necesidad, es cuando la mente humana se pone a trabajar y tiene las mejores ideas. Ahora mismo, mientras esperamos a que los lobbys audiovisuales aprueben sus leyes, a alguien se le ha ocurrido la manera de simplificar el intercambio de archivos aún más. La manera es usando la caja, la caja pirata.

Pirate Box es un dispositivo casero, creado mediante software libre y licenciado de manera libre también.

El concepto es sencillo. En la caja, se monta un servidor web creado con Python conectado a un router inalámbrico. Este aparato, al encenderlo,proporciona acceso a los contenidos que hayamos colocado, de manera que cualquiera puede descargarlos, subir nuevos contenidos, modificarlos etc.

La particularidad es que es sólo eso, una caja. Como tal, podemos llevarla allá donde nos parezca bien, y simplemente conectarla para que la gente participe. Cualquier móvil o portátil con conexión wifi podrá acceder a la misma, ya que ni se requiere una identificación del usuario ni se almacena información privada de las personas de la usen. ¿No es genial?

Lo que realmente diferencia a Pirate Box de un servidor P2P normal, es que esta no está conectada a la red.

Las posibilidades de la cajita son enormes. Por ejemplo, un grupo podría llevar su música a las salas de conciertos para distribuirla entre sus fans de manera directa. Un profesor puede llevarla a las conferencias para que la gente se descargue in situ la ponencia. Un artista callejero, puede ofrecer sus pinturas en formatos digital a los que pasen por ahí. Un escritor de poemas, puede distribuirlos en el mismo local en que se celebra el recital.

¡Y todo libre! El software, el diseño de la caja… todo.

Lo mejor de todo, es que está pensado para que cualquiera pueda fabricarse su propia Pirate Box. Así que no se a qué estáis esperando.

Visto en http://www.pillateunlinux.com/pirate-box-la-caja-magica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s