Especialmente el de la vida (Década)


"Nuevos Aires" por Tamara Abracadabra

Allá me dejo, diez años atrás, el diez por ciento de un lustro por detrás de mi.
Me dejo caer en el piso, que tu mano me enrosque la humanidad.
Voy destejiendomé palmo a palmo, persona a persona
los momentos se hacen llamas, olas en el mar de la memoría.
Allá me dejo, crezco en el asfalto de la Patagonia
y soy el eco de la noche, destellos en mi nuca.
Ahí me dejo un tiempo, crezco al calor de un nuevo milenio.

María, acaricio tus manos, crezco lejos del hielo
me hago poesía en retazos de papel,
buceo en tu espalda eléctrica,
me hiciste esperar los besos esquivos,
escondidos del sol.

Y desde lejos, como gorrión herido,
Daiana se tiende a los besos, al hielo de mis brazos.
Punto 15, fugaz amor tardío, intermitente personaje de mis cuentos.

Eli, Fer, las presencias que mi ausencia reclamaban
Gaby, entrañable y extrañable compañero de bifurcados destinos
En tu guitarra, mi guitarra, las calles, la locura de nuestras risas.
en sueños cambiados nuestros acordes tejían anécdotas,
desde algún lugar te saludo.

Pablo, callado loco de los platos,
con los fierros cargados en la espalda
Zapar sin amistad, zapar sin el Traika
Zapar sin ustedes no es zapar.
(El sentimiento huye, se hace técnica
si la música es técnica, el arte se hace mierda.)

Allá voy, enamorado de tus pasos, de tu sonrisa
quise ser el verso de tus días,
acercarte a mi fuego sin la tierra
reímos en la nieve,
y luego un año de silencios,
de olvidarnos entre calculadoras
¡Dónde estés mi memoría no te olvidó, Cinthia!

Medjai… Omnipresente alma que habita dentro de mi alma
mi pulso grita como glaciar y se derrumba en bosques blancos
siempre líquida, (¿Nunca?)siempre real.
¿qué sería del arte si tus palabras se apagaran?
Gracias por esa Sol que me abraza,
que es puro corazón.

Tamy Abracabra, loquita viajera,
Entre poesías y arte,
le da “luz al instante”

Álamos aguantando el gélido viento de mi inconstancia,
llevan el grito del rock and roll, la amistad justa, los recuerdos precisos.
Desde la infancia, sin saberlo, caminamos juntos.
Ariel, Juampi, compadres “leales y gambas” como quiere Iorio

Vir, linda muchachita soñadora,
me presentaste a Guillermo,
y los tres desandamos Buenos Aires entre sueños y recuerdos.
Ahora que estás mas lejos,
mis caricias telepáticas se tienen que hacer mas graves para llegar a tus manos.

Jésica, despertar del mambo,
gritaste pasión, utopías, auroras
sacudón del alma trashumante
Allí entre lengas escondidos están tus glaciares.

Vero,
el primer rayo de sol
que se abre en la ventana de mis brazos,
quiero llenarte de poesías, hacerte liviana como la luz
y verte sonreir en mi nube,
llenar la copa de vino y brindar por nosotros,
Quizás fui en tantas personas para florecer en tu espalda,
porque el futuro con vos es dócil
Dulce como la risa de las frutillas.

Una década que duele y apasiona,
que me hace pensar cuanto hemos amado, llorado, viajado
para ser este instante de humanidad que somos,
Ya olvido o ausencias, todas son presencias imprescindibles
Este amor, este vaivén de linda nostalgia se quiere hacer llamas,
una fogata al calor de las guitarras.
Estallamos en presente
nos vamos haciendo futuro, crecemos al calor del dolor,
y estallamos en jardines de lengas cobrizas.
¡Volveremos en la próxima década!

Responder

