Sombras sobre fuego


Redimo tu existencia a ocupar un pequeño espacio en el pasado

(que la vida te siente bien bajo mis oxidadas alas prontas a recuperar los cielos)

En otras siembras serás trigo,

y otras voces cosecharán tus pétalos.

Yo seguiré inmutable frente a mi Fuego,

enlazando la Tierra copiosa de abismos sedientos de conquistas.

¡Qué la muerte agazapada espere detrás de los riscos!

Ya no temo la escarcha esgrimiendo soles sobre mi cuerpo,

entre silbidos correré libre por los senderos de la infancia.

/———/

En versos transparentes rescataré tu gélida escultura

con polleras de hojarasca indeleble te cubriré el cuerpo,

de cabellos Glaciares teñiré tus senos,

tu sangre será lágrimas de arroyo.

(Así, suavemente, entrarás en estas versos)

/———/

Cuando la historia te declame montaña,

cuando de tu vientre se desgranen sueños

y el febril carrusel de la muerte destile negro licor

Sabrás que hoy, vencidos de vida

Incendiamos el teatro en discreción

¡Reíamos mientras calcinados telones engullían espectadores!

Luego, mi brazo tiznado hizo un último rodeo a tu cintura.

y entre escombros de humanidad,

vimos estrellas reverdecer la existencia.

Responder

