¿En defensa de la seguridad Fueguina?


Me tienen las pelotas llenas esos mails que se tildan de “Nacionalistas” y caen en la xenofobia, el racismo, etc todo en nombre de la “Seguridad”.
No me voy a extender en improperios y paso a contestar uno. Este es el mail que me llegó (No quito los colores extravagantes ni las negritas para que vean lo que resalta como puntos importantes esta persona)

HOLA, LES ESCRIBO A TODOS AQUELLOS QUE VIVIMOS EN NUESTRA USHUAIA QUERIDA Y QUEREMOS QUE SIGA ASI DE LINDA COMO HASTA AHORA. ESTOY MUY AGRADECIDA A DIOS, POR ESTA CIUDAD, YA QUE PUEDO DORMIR TRANQUILA PORQUE NADIE VA A ROMPER MI VENTANA Y ME VA A ROBAR, PORQUE AUN SE PUEDE DEJAR UN AUTO ESTACIONADO SIN QUE TE LO ROBEN A CUALQUIER HORA DEL DIA, DOY GRACIAS A DIOS PORQUE MI HERMANA QUE ES POLICIA REGRESA A CASA SANA Y SALVA, PORQUE AUN PUEDO CAMINAR CON MI CARTERA EN LA MANO, PORQUE LA GENTE SE PUEDE IR DE VACACIONES Y VOLVER TRANQUILAMENTE SIN TENER ESA DUDA DE QUE CUANDO VUELVAN SU CASA NO HALLASIDO USURPADA O VACIADA. AMO A USHUAIA, PORQUE LOS VECINOS SE CONOCEN, SE PASAN LA VOZ SI ALGO NECESITAN, DOY GRACIAS PORQUE NO TENEMOS VIDRIOS SUPER ENREJADOS Y PERROS TERRIBLES CUIDANDO NUESTRA SEGURIDAD PERO TAMBIEN ATENTANDO CONTRAS NUESTRAS VIDAS…DOY TANTAS GRACIAS A DIOS, PORQUE A PESAR DE MUCHAS COSAS TE PUEDO ASEGURAR QUE NO VIVIMOS NI EN UN MINIMO PORCENTAJE DE LO QUE SE VIVE EN BUENOS AIRES. SEGURAMENTE AL LEER ESTE EMAIL PODES PONERTE A ENUMERAR MUCHAS OTRAS COSAS LINDAS QUE TIENE NUESTRA USHUAIA. SI BIEN HAY DELINCUENCIA, NUESTRA POLCIA AUN LO PUEDE DOMINAR, SABEMOS QUE ELLOS ESTAN CUANDO LOS NECESITAMOS.
SI TE PREGUNTARAS A QUE SE DEBE ESTE EMAIL ES LO SIGUIENTE:
¿TE ENTERASTE QUE LA GOBERNADORA FABIANA RIOS TIENE UN TRATO CON NUESTRA PRESIDENTA DE LA NACION PARA TRAER A USHUAIA 500 FAMILIAS DEL FUERTE APACHE CON PROMESA DE TERRENO Y TODO?
YO DIGO…¡¡¡¡NOOOO A ESTE TIPO DE GENTE EN USHUAIA!!!!
Y NO ESTOY HABLANDO DE DISCRIMINACION, YA QUE NO ME PUEDO SENTAR EN ESA SILLA PORQUE MI ESPOSO ES EXTRANJERO.
PERO SI ESTOY EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, DE LOS MAL VIVIENTES, DE GENTE CON MALOS HABITOS.
SI ESTAS FAMILIAS LLEGAN A USHUAIA, ESTAREMOS PRIMERAMENTE FRENTE A UNA NUEVA OLA DE DELITOS GRAVES… ROBOS, ASESINATOS, SECUESTROS…ACASO ¿NO NOS DUELE EN EL ALMA LA DESAPARICION DE SOFIA?… NO NOS DUELE EN EL ALMA LA MUERTE DE AMIGOS POR ACCIDENTES AUTOMIVILISTICOS?…¿NO NOS DUELE QUE TENGAMOS JOVENES CONSUMIENDO DROGAS?
USTED CREE QUE ESTO NO EMPEORARIA?
CADA CIUDAD CON SU PROPIO MAL, NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE ESTO CAMBIE.
AMAMOS A USHUAIA. AMAMOS A NUESTRA GENTE.
SUMATE CONMIGO AL “NO QUEREMOS GENTE DEL FUERTE APACHE EN USHUAIA”
PRIMERO LOS QUE ESTAMOS ACA.
PRIMERO NUESTRA SEGURIDAD.
PRIMERO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
PRIMERO NUESTRO PEDACITO DE TIERRA.
PRIMERO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

SINO NO TE GUSTA…”CRISTINA FERNADEZ”… LLEVALOS A TU PROVINCIA.
NO VAMOS A VENDER NUESTRA PAZ POR UNA LEY DE PRODUCCION.
SR. INTENDENTE…SUMESE A NOSOTROS.
SI LA GOBERNADORA YA NOS ESTA VENDIENDO, SOLO NOS QUEDA QUE VOS…CIUDADANOS COMUN COMO YO TE UNAS Y DIGAS “NO A LA LLEGADA DEL FUERTE APACHE”.

“””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
SI QUERES AGREGAR MAS….PONE REENVIAR ESCRIBI TU OPINION Y HACELO CIRCULAR !!!!
QUE LLEGUE A NUESTRA GOBERNADORA Y A NUESTRA PRESIDENTA.
USHUAIA, NO SE VENDE, NO SE ALQUILA NO SE PRESTA…NUESTRA SEGURIDAD ESTA PRIMERO.
PORFAVOR HACELO CIRCULAR, SI TENES AMIGOS EN FM O AM, EN TV, AMIGOS POLITICOS, HACESELOS LLEGAR, SOLO TE TOMARA UNOS SEGUNDOS.
¿QUE SON UNOS SEGUNDOS CONTRA UN FUTURO SEGURO?
DIOS AYUDANOS, YA QUE LOS GOBERNADORES QUE TENEMOS NOS ESTAN HUNDIENDO POCO A POCO, NUESTRA ESPERANZA ESTA PUESTA EN TI.
Esta es mi respuesta:

Estimadxs: Ushuaia (Nuestra querida y desordenada Ushuaia) ¿No fue fundada por “Inmigrantes que lucharon con fuerza tenaz”? ¿Esos antiguos “Inmigrantes” porque son mas inmigrantes que los actuales? Nada nos diferencia, Ushuaia fue erigida y tuvo su crecimiento amparada en movimientos migratorios de diversos origenes. Por nombrar a alguien, recordemos a “Chancho Colorado”, un ejemplar pionero que no dudó en luchar con increíble valor y valentía contra los verdaderos dueños de esta tierra. El también lo hacia en nombre del “Orden y Progreso”, de las ciudades bien lindas y ordenadas al estilo europeo (¿Será qué ya desde esos tiempos venimos arrastrando una Zoncera, como bien diría Jauretche, que todo lo importado de Europa es bueno, y que nuestros compatriotas y hermanos latinoamericanos (sean de donde sean) son Salvajes, inadaptados, delincuentes, ignorantes, etc.?). Chancho Colorado, Popper, Mc Lennan y otros tantos, eran embajadores de este orden y no escatimaban sangre de Gaucho, mestizo, aborigen para “Abonar la Tierra”. Justamente ellos, esos pioneros europeos (O papagallos europeos) son los que llevaron por primera vez a la acción en nuestras tierras el verbo usurpar, robar, y todo en nombre de ¿Dios?. Hablamos de usurpaciones, cuando sabemos perfectamente que esos movimientos poblacionales, propiciados por leyes, propagandas, etc. nos trajeron a muchos de nosotros a esta tierra que nos dio casa, comida, pan ¿O ahora van a decir qué ustedes, sus padres o abuelos, vinieron del norte porque les gustaban las montañas, el clima gélido, casi antártico del invierno o vivir sin servicios, buscando agua de chorrillos y un sinfin de “promesas” que ofertaba la “Isla de la fantasía”? La mayoría (Digo la mayoría porque quizás esto lo esté leyendo algun fueguino de pura cepa o quizá mestizo, pariente de Lola, para él/ellos/ella mi mas sentido respeto y habrá notado en mis líneas anteriores, que este texto no es dirigido hacía ellos, los verdaderos FUEGUINOS) de la población vino en esos movimientos, lo hicieron tratando de mejorar las condiciones de vida que tenían en sus respectivas provincias de origen.
Me llama increiblemente la atención el concepto de gente con “malos hábitos” que llegan a Ushuaia, como si la única forma de generarlos fuera importándolos de los “mal vivientes” del norte. Otra cosa, la delincuencia no se domina con policias y carceles, este concepto es tan paradójico como pensar que para evitar los incendios deberíamos poner muchos cuarteles de bomberos. La delincuencia se combate con educación, con trabajo genuino, con distribución equitativa de las riquezas, con igualdad de oportunidades para todos, con solidaridad. Los malos hábitos no se importan, los malos hábitos los generamos nosotros mismos cuando propiciamos la discriminación, la elitización, la individualidad, el egoismo. Algo mas, los jovenes no consumen drogas porque viene gente del norte y les enseñan a drograrse. Para ser mas prácticos: Si consideramos este criterio válido, puedo decir tranquilamente que, como usted y su Marido no son de acá han sido parte de esta horda de degeneradores de la juventud, ya que al venir de otros lugares han traido esos malos hábitos a nuestra ciudad y enseñaron a fumarse un porro o tomarse una linea a muchos de nuestros jovenes. (Nótese que le estoy haciendo esta acotación siguiendo su misma linea de pensamiento). Si consideran que después de esto no tienen prejuicios, los invito a que hagan el ejercicio de pensar si prefieren un vecino colla boliviano o un Lord Inglés. Permitame esbozar una sonrisa.
Otra cosita que me puse a pensar es el concepto “ciudadano común”. No puedo entender cuál es la diferencia entre un ciudadano común y un ciudadano diferente si según la Declaración Universal de Derechos Humanos SOMOS TODOS IGUALES.

Para finalizar no quiero dejar de hacer hincapié en que yo tampoco quiero “Fuertes Apaches”, pero yo no los quiero en Ushuaia, ni en Buenos Aires, ni en ningún lado. Lo que yo no quiero que exista es pobreza y desigualdades. No quiero mas pibes agonizando de gripe porque no hay insumos ni médicos, no quiero mas chicos de 9 años sin cabeza por el paco y porquerias varias, no quiero gente muriéndose de hambre porque “no hay” cuando producimos el doble o triple de lo necesario para alimentar a nuestra población.

Saludos.

Alejandro Fábrega

¿Usurpadores?

Anuncios

Un comentario en “¿En defensa de la seguridad Fueguina?

  1. Pingback: Otra mirada sobre las usurpaciones en Ushuaia | La Pertenencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s